Nu-Edge Brackets de Cromo Cobalto

Nu-Edge Brackets de Cromo Cobalto

DESCRIPCIÓN GENERAL

Material más fuerte. Menor fricción. Compatibilidad Superior.

Los brackets de Cromo Cobalto Nu-Edge, establecen el estándar para todos los brackets de metal, con niveles de fricción más bajos que los de acero inoxidable de diseño similar. Los brackets Nu-Edge son el primer aparato de ortodoncia hechos de cromo cobalto (CoCr), que proporciona varias ventajas sobre el acero inoxidable.

 

NUEDGE BRACES

1. Redlich M. Mayer Y, Harari D, Lweinstein I. Estudio in vitro de las fuerzas de fricción durante la mecánica de deslizamiento de los brackets de fricción reducidos. Am J Orthod DentofacialOrthop Julio de 2003; Vol 124: p.69-73.

LINEAS

INGENIERÍA

Estableciendo nuevos estándares de baja fricción

Los brackets Nu-Edge establecen el estándar para todos los brackets de metal, proporcionando lo siguiente:

  • Reducción de la fricción – El uso del CoCr proporciona una mayor dureza de la superficie, lo que reduce las fuerzas de fricción, que son influenciadas por la rugosidad de la superficie y dureza. CoCr también previene el colapso del slot debido al estrés oclusal.
  • Cast vs. mecanizadas – Los brackets Nu-Edge están fabricados por inyección de molde en lugar de ser mecanizados o molidos. Esto produce un slot excepcionalmente suave y preciso que mejora aún más las propiedades de baja fricción.
  • Sin níquel – Los brackets Nu-Edge son 99.9% libres de níquel para los pacientes sensibles, lo que te brinda una opción de tratamiento biocompatible y libre de preocupaciones para tus pacientes sensibles al níquel.
  • Resistente a la corrosión – No sólo la aleación de CoCr es naturalmente resistente a la humedad, la adición de PrimeKote® exclusivo de TPO®, protege aún más el metal de la corrosión.

 

BENEFICIOS NUEDGE

LINEAS

 

Slot Vertical

Algunas prescripciones están disponibles con slots verticales que aceptan auxiliares arriba de 0.46 mm (.018″). Los auxiliares recomendados con los Power Pins, Resortes de Rotación y los Auxiliares de Torque de Raíz Individual.

Los brackets de cromo cobalto están disponibles en MBR, Roth, Torque Alto 0.56mm (.022″) y BioTech.

 

Slot vertical nuedge

LINEAS

 

PrimeKote Tecnología de Polímero

Los Brackets Nu-Edge están recubiertos con una interfaz patentada de polímero PrimeKote, para mejorar la resistencia de la unión y proporcionar una limpieza rápida y fácil. PrimeKote es una tecnología avanzada de polímero que ofrece un rendimiento sin igual, ofreciendo una adhesción más duradera entre la malla de la base de metal y el adhesivo, brindando:

  • Resistencia a la contaminación – PrimeKote absorbe cantidades mínimas de humedad, mientras que se produce la interacción química. Es parte de la reacción de adhesión que se produce como resultado de la combinación del adhesivo con la base químicamente mejorada.
  • Superficie sellada libre de expiración  – Protege contra la oxidación, mientras el producto se almacena para su futuro uso.
  • Descementado simplificado – La superficie químicamente tratada, proporciona una fuerte adhesión con la base metálica. Esta mejora química garantiza la máxima transferencia de adhesivo durante el cementado. La limpieza del esmalte se reduce al transferir más adhesivo a la base.

Fuerza de adhesión mejorada, limpieza simplificada

Insuperable en su rendimiento, la tecnología PrimeKote asegura la durabilidad de adhesión y simplifica el proceso de descementado para terminar más rápido el tratamiento. PrimeKote crea una unión química, de manera que el adhesivo se une a la base del bracket que se está descementando*.

 

primekote

* Devanathan, D. PrimeKote: Un método para mejorar la durabilidad de la adhesión del bracket. TP Orthodontics, Inc., 1999.

LINEAS

 

Mayor vida útil

Los brackets tratados con PrimeKote han demostrado tener más adherencia inicial incluso después de dos años*. El sellador de la superficie previene la oxidación por lo que los brackets están listos para el tratamiento cuando tú lo estás.

PrimeKote está disponible en los siguientes productos:

  • Brackets Nu-Edge
  • Brackets de Acero Inoxidable Tip-Edge PLUS®
  • Tubos Ultra Low Profile