ELASTOMEROS

LASTIDES EN LLAVE DE COLORES

Estabilidad en el color, resistente a la decoloración. Alta elasticidad y excelente memoria de retorno.

HILOS ELÁSTICOS Y PROTECTORES DE TEJIDO

Se utilizan para mover y traccionar dientes que están muy separados del arco principal. Vienen en diferentes calibres y colores.

ELÁSTICOS INTERMAXILARES

Los elásticos intermaxilares son unas pequeñas gomas elásticas cuya función es mejorar la coordinación entre la arcada dental superior e inferior. Por tanto son muy útiles para corregir las mordidas cruzadas, y las abiertas bien sean laterales o anteriores.

Deben utilizarse según las indicaciones del odontólogo. A continuación expongo el caso clínico de un paciente el cual presentaba mordida abierta anterior y lateral.

En ocasiones también se pueden usar para mover algún diente en concreto. Sus posibilidades son múltiples dependiendo del caso, por ello existen gran variedad de elásticos de diferente diámetro y grosor.

CUÑAS DE ROTACIÓN

Con agujeros diseñados para ligar rápido por encima del bracket y ejercer una rotación individual al diente.

  • Bolsa de 100 unidades

CADENETA ELÁSTICA

Especificaciones

  • Cadena elástico de la energía del elastómero ortodóntico dental: flexibilidad 1.High y tamaños excelentes del estiramiento 2.Three
  • Altas flexibilidad y viveza sin tiesura, haciendo la cadena más fácil colocar y quitar mientras que proporciona un lazo más duradero.
  • El estiramiento es excelente.

Tamaños: 2.86m: Espacio corto, espacio medio, espacio (regular) largo

MÓDULOS SEPARADORES

Pequeños módulos de goma que se ponen entre sus dientes para crear el espacio deseado para mas tarde colocar las bandas metálicas. Hay que mencionar tambien que los separadores de ortodoncia son muy incómodos y en algunos casos dolorosos sobre todo si el espacio entre sus molares son muy pequeñas, se siente como si tuviera entre los dientes un pedacito de carne, si siente mucho dolor sobre todo al comer puede pedirle a su ortodoncista que le recete algún analgésico (como ibuprofeno, con el pasar de los días el dolor y las molestias van desapareciendo, por lo general las primeras 48 horas son las más difíciles.